Su "venenosa" propuesta musical alborotó ayer a miles de laguneros en la Plaza Mayor de Torreón.
El grupo El Duelo inauguró este jueves las actividades de la tercera edición del Festival la Calle es de Todos que hoy ofrecerá las presentaciones de Genitallica, Inspector y Los Cadetes de Linares.
Ante 45 mil habitantes de la región (cifra oficial) la agrupación hizo un recorrido de sus éxitos y entregó temas nuevos de su producción discográfica Veneno, que salió a la venta el dos de junio.
Tal y como ocurrió con Pandora o Paquita la del Barrio, hombres y mujeres se dieron cita en la plaza desde las 18:30 horas con el fin de ubicarse cerca del escenario, el cual se instaló frente a la presidencia municipal.
Ciertas personas de la tercera edad llevaron sus sillas y las colocaron alrededor de la plancha de concreto. Una de ellas, de nombre Flor Saldívar, confesó que a sus 60 años es fan de El Duelo.
"A 'mija' le gusta mucho ese grupo, y cuando menos imaginé me pasó su gusto", dijo entre risas y agregó, "A un baile no podría ir, y aquí pues sí, así que me vine temprano para ver a El Duelo".
Cuando el reloj marcó las 20:40 horas; Óscar Iván, Dimas, Mario Ángel, Pedro, José Luis y Mauricio irrumpieron en el entarimado. Desde ese momento captaron la atención del respetable.
Con Bienvenido el amor los artistas iniciaron su concierto, mismo que contó con una enorme pantalla, juego de luces y un buen equipo de sonido.
"Estamos más que contentos y felices que estar aquí con ustedes; siempre es un honor estar aquí en Torreón por eso me gusta estar aquí, les agradezco el cariño", expresó el cantante.
Amiga soledad, Un minuto más y Te amo y te odio fueron otras de las melodías que el grupo entregó, las cuales sirvieron de pretexto para que algunos laguneros bailaran mientras que otros se enamoraran más de sus parejas o recordaran viejos amores.
La velada avanzó con canciones que han colocado a la agrupación en los primeros sitios de popularidad entre ellas Puño de diamantes, Malabares, Pobre loco y Adicto.
"Me encanta Duelo, sus integrantes son lo máximo", dijo una joven mientras bailaba con su acompañante la rola El amor no acaba.
Durante casi dos horas Óscar Iván y sus compañeros deleitaron al público con su repertorio en lo que fue la primera jornada del Festival La calle es de Todos, que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.
Presentación. La agrupación inauguró el Festival la Calle es de Todos en la Plaza Mayor.