Ayer el equipo mantuvo su entrenamiento a puerta cerrada y trabajó de lleno en materia táctica. (Cortesía)
El mediocampista de Santos Laguna, Rodolfo Salinas, destacó la mentalidad positiva del plantel en este cierre del certamen, donde los albiverdes buscarán afanosamente la calificación a la fiesta grande de la Liga MX.
"Sabemos que si perdemos, obviamente las posibilidades de entrar a la Liguilla serían mínimas, el equipo lo sabe, sabemos lo que hemos hecho mal, el equipo tiene muchas ganas de reivindicarse, lo hemos plasmado en los últimos partidos, ojalá no sea demasiado tarde para alcanzar un boleto para la Liguilla".
Dijo que Pachuca es un rival directo que piensa igual que los laguneros, ya que perdiendo prácticamente estarían fuera, es lo que se están jugando, el pase a las finales.
"Todavía falta un partido más, pero me parece que al último nuestra afición se va a meter al máximo, por eso es muy importante este partido para cerrar muy bien y con mucha motivación contra Puebla, pero el duelo clave es contra Pachuca".
"Rodo" comentó que aunque los Guerreros cerraron bien el torneo, no debió ser así, ya que hubieran tenido más regularidad en el transcurso del campeonato, pero la situación se presentó así, dejando de hacer cosas pero les permitió apretar al último.
"El equipo ha venido cerrando bien en los últimos cuatro partidos, el que se perdió (contra Pumas) quizás fue el que mejor jugamos, desafortunadamente se perdió, pero nos quedamos con eso, que el equipo tuvo una buena actuación a pesar de la derrota".
El de Gómez Palacio comentó que lo que necesitan es ganar sea como sea contra Pachuca, ya que con el triunfo se analizarían mucho mejor las cosas, donde se trabajan mucho mejor los errores y las cosas buenas.
"Es importante ganar, trataremos de jugar a nuestro estilo, a lo que quiere el entrenador, con nuestras armas, con nuestras bases, tratar de plasmarlo dentro de la cancha, pero a final de cuentas lo que nos interesa es el resultado".
Salinas le pidió a la afición de Santos Laguna su confianza, y aunque obviamente no han hecho un torneo digno de la institución, históricamente han brindado buenas campañas.
"A la gente la hemos acostumbrado a cosas grandes, este torneo no ha sido el ideal para la afición, no ha sido el equipo avasallador que en torneos anteriores habíamos sido, el equipo espectacular".
Agregó que los Guerreros han trabajado bien, ya que con toda la renovación y dentro de sus posibilidades, han tratado de sacar los resultados.
"En la vida te puede ir bien o mal pero no puedes dejar de luchar, aunque mucha gente lo dude el equipo ha luchado, ha tratado de sacar los partidos, tan es así que al final estamos sacando el orgullo y poniéndole el pecho a las balas para calificar".
TRABAJAN EN LA TÁCTICA
En lo que fue el entrenamiento de ayer, celebrado a puerta cerrada, se trabajó de lleno en materia táctica, consciente de la dificultad que representa su rival en turno, los Tuzos del Pachuca, que también se encuentra inmerso en la pelea por un boleto para la fiesta grande del futbol mexicano.
En las canchas anexas al Estadio Corona, los albiverdes afinaron aspectos de combinaciones, organización general y temas en ofensiva por espacio de aproximadamente 90 minutos.
Los Guerreros tienen una cuenta pendiente con la escuadra hidalguense, toda vez que se enfrentaron en la ronda de semifinales del Torneo Clausura 2014, finalizando la serie en empate a cuatro goles, lo que favoreció a los Tuzos por el factor del gol de visitante.
PUNTOS
Ha sumado Santos Laguna a lo largo de las 15 jornadas que se han disputado.