Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

El Espacio de Cerpa

LOS OLVIDADOS DEL SUPERBOWL

Rodolfo Cerpa

Después de la lección que le dieron los Halcones Marinos a los Broncos en el 2014, tuvieron que pasar 10 largos años para que un jugador defensivo se llevara el título al jugador más valioso del partido grande de la NFL, como lo fue Malcolm Smith, y es increíble que, de toda la historia de los campeonatos del futbol americano profesional, sólo ocho jugadores de esas posiciones se han llevado el mvp en el partido grande.

Como ya sabemos, Seattle le pasó por encima a Denver doce meses atrás pero parece que por la forma tan abultada en el marcador, el egresado de los Troyanos de USC se pudo llevar el trofeo "Pete Rozelle" y anteriormente en el 2003, tuvo que ser el profundo Dexter Jackson de los Bucaneros a quien se lo otorgaron y eso creo porque el conjunto de Tampa venció por una diferencia de 27 puntos a los Raiders y antes de ese Super Bowl XXXVII que se realizó en San Diego, fue Ray Lewis debido a que los Cuervos, en el Raymond James Stadium, dejaron sólo en siete unidades a los Gigantes.

Pero ¿cuál es la razón por la cual se olvidan de los elementos que defienden los puntos en el encuentro por el trofeo Vince Lombardi? Todos estamos de acuerdo de que, para llegar a la cima de la NFL se tiene que contar con un equipo balanceado en todas las líneas pero parece que para que un jugador de la defensa se lleve la diadema del jugador más valioso, su escuadra debe ganar por un margen abismal de puntos porque todo indica que de esa forma es la única manera para lograrlo.

En el partido que precisamente Nueva Inglaterra buscaba la marca perfecta en la edición XLII en el mismo escenario de este domingo, yo coincidí de que Eli Manning tuvo el partido de su vida sobre todo en aquella acción que ha quedado para siempre en la cronología de la NFL donde prácticamente estaba ya detenido detrás de la línea de golpeo y sacando fuerza no sabemos ni de dónde, envió un pase en el que milagrosamente David Tyree completó el envío en un momento que ha sido considerado el más grande de los Super Tazones, pero viendo el potencial de los Patriotas, ¿por qué Brady aún sueña a Michael Strahan? Y también entre estos mismos equipos en la versión hace tres años en la casa de los Potros ¿por qué se olvidaron de Justin Tuck?

Tracy Porter interceptó un pase a Peyton Manning y lo devolvió 74 yardas hasta las diagonales para que los Santos vencieran a Indianápolis 31-17 (¿ya notaron la diferencia?) en el Super Domingo XLIV pero un año antes, James Harrison hizo lo mismo cuando atrapó un envío de Kurt Warner y lo regresó ¡100 yardas! para un touchdown de los Acereros y el encuentro terminó 27-23 ¿Cuál fue la causa por el que Santonio Holmes se llevó el galardón? ¿Acaso fue únicamente por su atrapada que le dio el campeonato a Pittsburgh? Porque en ese caso, entonces el mérito lo tenía Roethlisberger.

Todos listos a las 17:00 horas.

rjcerpa@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1082875

elsiglo.mx