La cita más importante para el deporte en nuestro país en los últimos años, por fin hace su aparición cuando este domingo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, se corra la ante-penúltima fecha del calendario de la Fórmula 1 al celebrarse el Gran Premio de México después de 23 años de asueto sintiéndose ya el esplendor en todo lo alto de este acontecimiento único en su especie desde el pasado viernes y que pone a nuestro país, en el radar de todo el mundo este fin de semana.
Ya con el título en las manos de Lewis Hamilton después de correr en Austin la semana pasada, sólo nos queda por saborear a estos destrampados del asfalto así como tener en consideración si su compañero Nico Rosberg, puede superar a Sebastian Vettel por el segundo puesto lo que sin duda, será una carrera a muerte entre alemanes por cruzar primero la bandera a cuadros y aquí vendrá la disyuntiva de que si Hamilton ya es el papá de los pollitos, de qué manera se desplazará en el perímetro de la capital para que de alguna manera, Mercedes se lleve todo el paquete.
Cuánto habríamos dado para que en este día tan importante, estuviera también en la parrilla de salida Esteban Gutiérrez que como todos sabemos, corría en el 2014 junto con Sergio Pérez en el gran circo pero que este año, pasó a ser conductor de reserva de la escudería Ferrari donde se codea precisamente con Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen que por cierto y dentro de mi punto de vista muy particular, es el que más tira aceite.
Para nuestro gusto, el Gran Premio de México ya está asegurado de aquí y hasta el 2020 teniendo una longitud de 4,305 metros en donde el recorrido más grande de aceleración, será de 1,314 metros con 10 curvas a la derecha y siete en total a la izquierda edificado a la altura más alta en el planeta (2,200 metros) y desde el año 1992, no se tenía este acontecimiento teniendo en claro de que esta camada en la actualidad, nunca se han desplazado en un circuito que demanda un pilotaje exclusivo.
Ya con ésta, son tres períodos que México arropa la F1 después de llevarse a cabo entre los años de 1962 y 1970 y posteriormente de los años 1986 y 1992 (que raro ya que se finaliza cuando se lleva a cabo el primer mundial de futbol y después comienza en el segundo certamen) y de acuerdo a como se encuentra este circuito, la máquina tiene que remunerar la falta de oxígeno que entra al motor de combustión interna lo que representa el aumento por la intensidad en la confianza de que todo funcione de la mejor manera.
¿Y por qué se llama este circuito Autódromo de los Hermanos Rodríguez? Esto es en memoria de Ricardo y Pedro Rodríguez de la Vega quienes fueron los primeros conductores mexicanos que participaron en la Fórmula 1 siendo el primero de ellos, quien durante mucho tiempo tuvo el orgullo de ser el piloto más chavo (a los 19 años) en debutar en el gran circo.
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