Además. Participarán Geneva Camerata, Glassduo, Antonio Sánchez, y la Orquesta de Vegetales.
Con un programa integrado por más de 700 artistas, procedentes de 12 países, del 13 al 29 de noviembre se realizará el Festival de Música de Morelia que, desde hace 26 años, tiene lugar en la capital michoacana para mostrar lo mejor de la música de concierto.
La directora del festival, Verónica Bernal, aseguró que en noviembre "el único lugar a donde deben ir es Morelia, del 13 al 29 de noviembre se da cita lo mejor de la música de concierto en nuestro país, estamos seguros que el festival es un noviazgo, nada más los invitamos a que vayan y seguro se enamorarán y ya no querrán más que cada año, en noviembre, estar aquí".
En conferencia de prensa, destacó que este año "tenemos más de 700 artistas programados, 12 países invitados, una exposición pictórica y actividades paralelas como los Tapetes de Patamban que ya los esperan con más de tres millones de flores naturales sobre la calzada San Diego, como la conocemos coloquialmente en Morelia".
Carlos Felipe de Habsburgo, presidente del patronato de dicho festival, indicó que en esta edición, por primera vez la programación fue diseñada por un Consejo Artístico, el cual estuvo integrado por los músicos y compositores Javier Álvarez, Ricardo Gallardo y Rodrigo Sigal.
En este sentido, Javier Álvarez comentó que el programa incluye no sólo lo mejor de la música de concierto, pues se hizo una conexión con otros géneros y, por ejemplo, uno de los platos fuertes será la presentación de Hariprasad Chaurasia, uno de los más destacados exponentes de la música clásica de India.
En materia de jazz, dijo, se contará con la presen-cia del baterista mexicano Antonio Sánchez, una de las figuras más importantes de este género, mientras que el concierto inaugural estará a cargo de la Geneva Camerata el viernes 13 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Morelos.
Otras actividades
También se presentará la Orquesta de Vegetales que, procedente de Viena, utiliza frutos como instrumentos y dos de los mejores pianistas del país, Héctor Infanzón y Alberto Cruzprieto escenificarán un duelo musical titulado Máscara vs cabellera.
Este encuentro musical sorprenderá a los asistentes, por ejemplo con Glassduo de Polonia, que interpreta los grandes hits de la música clásica al frotar copas de cristal y con el concierto, donde participarán el Coro del Estado de México, Versus 8 y músicos solistas para interpretar la pieza coral e instrumental que así tituló el jazzista Eugenio Toussaint.