El héroe bajo la puerta santista
Entre la Liga y Copa MX, Santos Laguna acumula tres juegos sin recibir gol. Parte de ese mérito se debe al arquero Agustín Marchesín, quien con sus grandes atajadas ha bajado la cortina en la meta albiverde.
"Hemos levantado bastante, el equipo propone mucho más, encontrando lo que el técnico pide, de principio todo proceso lleva tiempo", dijo el cancerbero proveniente del Lanús de Argentina.
Desde el pasado 23 de enero "Marche" no recibe gol en la Liga MX, cuando Dorlan Pabón anotó de penal el único tanto de los Rayados del Monterrey en el encuentro de la jornada 3.
En la Copa MX, el 27 del pasado mes, Jhoaho Rivelino en Zacatecas le anotó el último gol que los albiverdes han encajado, por lo que buscan seguir por el mismo camino.
Desde esos partidos, los Guerreros derrotaron en la Liga MX por el mismo marcador 1-0 al Querétaro y a las Chivas Rayadas del Guadalajara, además del empate 0-0 en la capital potosina ante el Atlético San Luis en la Copa MX.
"El equipo no comenzó bien, aunque para tranquilidad de todos ya terminamos con el arco en cero, desde hace tres fechas ya lo conseguimos, hay que seguir con esta humildad y trabajo, defensivamente tenemos grandes jugadores, ojalá podamos seguir con este camino".
El pampero está contento con este nuevo desafío y más allá de enfocarse en lo negativo, busca lo positivo, de querer aprender y crecer como jugador y persona.
"Me gusta el futbol mexicano, de jugar con el arquero, que sea uno más en cancha, es un futbol vertiginoso, ambos equipos siempre tienen situaciones de gol, todos los equipos proponen sin importar la división, es un torneo parejo".
Si bien Marchesín no quiso hablar de los contras del balompié azteca, al sudamericano le extraña las suspensiones de jugadores luego de los partidos, así como la mano dura contra el arbitraje.
"Lo raro es el hecho de las suspensiones después de los partidos, que se critique tanto al arbitraje porque es parte del juego, ellos siempre se van a equivocar, donde el jugador generará la duda al arbitraje".
Dijo que esa situación también pasa en Argentina, con elementos para criticarlos, pero Agustín manifestó que el arbitraje en México es bueno.
"Siempre ellos (árbitros) se llevan la peor parte, son los más silbados cuando salen a la cancha, los que menos hinchada tienen. En los partidos que me ha tocado, se han equivocado a favor y en contra, uno como jugador sabe que se van a equivocar".
"Marche" se consideró un jugador con mucha personalidad y de carácter, aunque en la calle y en casa es una persona demasiado tranquila.
"Cuando salgo a la cancha a veces no me conozco, luego de ver el video me avergüenzo de algunas situaciones, de algunas jugadas, caras y gestos".
Además le pone muy contento su rápida adaptación a la Liga MX, ya que llegó como un auténtico desconocido: "Más allá de que llevaba mucho tiempo jugando en Argentina nadie me conocía salvo por ahí de haber jugado la Copa Libertadores acá, es un privilegio y un orgullo las palabras que han dicho sobre mí, eso me compromete a seguir trabajando, a seguir creciendo, tengo 26 años y muchas cosas por corregir y mejorar".
Por último, dijo que aunque van con una buena racha, no pueden darse el lujo de relajarse, por lo que tienen que seguir por el camino de la victoria y de sumar puntos para seguir arriba en la tabla.
"Desde que iniciamos con la primera victoria, fue ahí cuando empezamos a ver las cosas buenas, cuando los resultados no se dan parece todo negativo, gracias a Dios tenemos un cuerpo técnico que nos puso los pies sobre la tierra, nos dio tranquilidad y eso hizo que llegaran los resultados".
Quieren seguir arriba
Adrián Aldrete dejó en claro que es importante mantenerse en los puestos altos de la competencia, luego de haber acumulado tres victorias de forma consecutiva.
"Da mucha confianza en la segunda parte del torneo, mantenernos dentro de los primeros cuatro lugares es el objetivo de Santos, queremos quedarnos en la parte de arriba y mejorar el desempeño del equipo en la cancha".
Sobre el Toluca, el rival de mañana en la sexta jornada, el "Chupón" dejó en claro que es un adversario que corre todo el partido, está en su casa con su afición y siente que los tres puntos son obligatorios.
"Nosotros tenemos que salir con inteligencia para jugar el futbol que hemos desempeñado en los últimos partidos para sacar los puntos".
