Caídas, cortadas, asfixias, quemaduras, electrocuciones, y atragantamientos son los accidentes más comunes. (ARCHIVO)
Los niños tienen hasta un 30 por ciento más riesgo de sufrir accidentes en el hogar que en la vía pública, por lo que la Secretaría de Salud recomienda a los padres de familia vigilar más de cerca las actividades recreativas de los menores para prevenir lesiones.
Las caídas, cortadas, asfixias, quemaduras, electrocuciones, y atragantamientos, son las principales causas de atención por accidentes en la población infantil en las unidades del sector salud.
La cocina es una de las zonas de mayor peligro en el hogar, debido a que hay fuego, artículos punzo cortantes, líquidos calientes y artículos eléctricos.
Otros sitios de riesgo son el baño, donde se registran caídas o ahogamientos en tinas y las azoteas o lugares altos en casa, por lo que no deben tener acceso a esos sitios.
En caso de sufrir un accidente se debe trasladar a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.
La dependencia federal señala que es importante que los padres realicen un plan preventivo con sus hijos para evitar accidentes en el hogar, que incluya el hablar con ellos sobre los puntos de riesgo en la casa y las consecuencias, además de enseñarles el uso responsable del número de emergencias 066.