REHABILITACIóN. El nosocomio fue pintado y se colocaron señalamientos.
Señalamientos, extintores y detectores de humo han sido colocados en el Hospital General de Matamoros para evitar que se presente otro incendio similar al que ocurrió el mes pasado en el área de lavandería.
"Para volver a habilitar el hospital tengo que contar con todos los lineamientos, ya tuvimos una primera visita formal de Protección Civil en donde se nos hicieron algunas observaciones, ahorita estamos con el dictamen del gas y con el de la energía eléctrica", señaló Jaime Ortega, director general del nosocomio.
Hasta el momento, la rehabilitación de la institución médica registra un avance del 90 por ciento por lo que se espera que para la próxima semana pueda volver a operar.
"Se ha pintado casi todo el hospital, cambiamos la estructura de los plafones, se habilitó la cocina, se están cambiando las puertas que fueron dañadas, el área de Urgencias ya está lista", refirió.
Mientras tanto, las consultas médicas son brindadas en una unidad móvil ubicada en el estacionamiento del hospital. Ahí mismo fueron habilitados algunos consultorios.
CASI LISTO
Atenciones
En la parte posterior del hospital, se atienden principalmente los servicios de medicina general, pediatría, ginecología y "un poco" de cirugía y medicina interna.
90
POR CIENTO
Del Hospital General ha sido rehabilitado después del siniestro ocurrido en marzo.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO