Durango

El intenso frío cristaliza la supercarretera

Hielo. Mucho hielo y granizo en un tramo largo de la autopista Durango-Mazatlán.

Hielo. Mucho hielo y granizo en un tramo largo de la autopista Durango-Mazatlán.

EL SIGLO DE TORREÓN

La nevada, granizo y nieve que cayó en la carpeta asfáltica de la autopista Durango Mazatlán cristalizando la carpeta, dejó como saldo dos accidentes sin daños físicos, sólo materiales.

Manuel González, comandante de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de El Salto Pueblo Nuevo, señaló que el granizo, la poca nieve y la lluvia que se dejó sentir la tarde del viernes 2 de diciembre sobre todo en la sierra de ese municipio, provocó que la autopista y carretera, ambas con rumbo a Mazatlán, se cristalizaran.

El primero de los accidentes fue un tráiler con doble carga que se derrapó en la autopista a la altura del Arroyo del Agua, provocando que obstaculizara un carril por más de media hora.

De acuerdo al comandante, no hubo daños en la unidad, sólo el susto que sufrió el chofer de la misma.

Mientras tanto, los elementos de Protección Civil y el de Caminos y Puentes Federales (Capufe) estuvieron auxiliando en las maniobras de la pesada unidad para evitar que alguna de las dos cargas se volteara.

Al mismo tiempo se estuvo trabajando para darle flujo al tránsito vehicular por un solo carril.

Más tarde, en la misma autopista, un poco más adelante, una camioneta procedente del estado de Jalisco, no midió bien la velocidad que llevaba y cuando intentó frenar al llegar a una cuneta, el vehículo derrapó por el asfalto cristalizado saliéndose de la carretera y cayendo en el paso de un arroyo.

De acuerdo al comandante de Protección Civil, la pareja que viajaba en la unidad salió ilesa, aunque la dama se desmayó y fue trasladada por precaución a un hospital de la ciudad de El Salto donde se reportó estable.

La camioneta fue sacada del arroyuelo con una grúa, pero por el hielo y el lodazal que se formó por el agua de la lluvia que no paraba, las labores se hicieron lentas.

Una vez que se rescató la unidad, fue trasladada hasta la caseta de cobro más cercana donde ya Capufe, el dueño de la unidad, que resultó ser un Ministerio Público Federal de Jalisco, y la aseguradora, se encargaron de todos los trámites.

Leer más de Durango

Escrito en: Clima Frio Durango Supercarretera Durango-Mazatlán

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hielo. Mucho hielo y granizo en un tramo largo de la autopista Durango-Mazatlán.

Clasificados

ID: 1073602

elsiglo.mx