Polamalu se retira con 32 intercepciones y 12 capturas.
Famoso por su energía en el terreno y su larga melena, Troy Polamalu caracterizó a una defensa que ayudó a los Steelers de Pittsburgh a volver a la élite de la NFL y ganar dos veces el Super Bowl.
Ahora que su carrera llegó a su fin, el safety ingresa al olimpo de los Steelers que incluye a leyendas como Joe Greene, Jack Lambert y Mel Blount. Polamalu, elegido en ocho ocasiones al Pro Bowl y seleccionado en 2010 como el mejor defensor de la NFL, se retiró después de 12 años en la liga.
"Troy es un ejemplo perfecto de lo que es un hombre del futbol americano, por la forma que amó el deporte, la forma que respetó el deporte y la forma que lo jugó", dijo en un comunicado el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin. "Es un Steeler legendario, y es un hombre legendario".
Elegido con el turno 16 del draft de 2003, y procedente de la Universidad del Sur de California, Polamalu brilló en el esquema defensivo 3-4 de Dick LeBeau gracias a un incansable motor e instintos casi sobrenaturales. Su capacidad para anticipar jugadas lo convirtió en uno de los mejores safetys de su generación.