Leones Negros enfrentan el grave problema de luchar por no descender. Carlos Peña trata de pasar entre varios jugadores unamitas. El León salió más fiera que los Pumas
Pumas de la UNAM sigue sin aprender la lección y volvió a caer en casa, ahora 1-3 ante León, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX que se jugó en el estadio Olímpico Universitario.
La afición universitaria volvió a presenciar la pobre actuación de su equipo, que ahora no pudo ni vencer al sotanero, que ganó gracias a los goles del argentino Mauro Boselli, en el minuto 22, de Miguel Sabah (37) y del también "pampero" Martín Bravo (76); por Pumas descontó Eduardo Herrera (74).
Con este resultado, el conjunto esmeralda logró su primera victoria del torneo para llegar a cinco unidades y dejar el último lugar a Monarcas Morelia, que apenas suma tres; en tanto, Pumas se quedó estancado con los mismos cinco puntos.
Con la posibilidad de sumar para meterse a zona de calificación, el cuadro universitario apretó al rival desde los minutos iniciales, sin embargo, le costó trabajo superar el planteamiento con el que se paró un equipo que le salió respondón.
En el arranque ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador. En primera instancia, León generó su opción a través de Miguel Sabah, quien no pudo culminarla de buena manera.
El trabajo del silbante Erick Yair Miranda fue aceptable. Por Pumas amonestó a Darío Verón y al paraguayo Silvio Torales, mientras que por Esmeraldas sólo pintó de amarillo al "pampero" Jonathan Bottinelli.