Cortas, largas, rectas, clásicas o vanguardistas, las uñas marcan estilo y dicen a gritos quién eres. (Archivo)
La regla es simple: a diferentes tipos de uñas, diferentes tratamientos para mantenerlas sanas, fuertes y libres de cualquier daño o padecimiento. No debemos olvidar que son la parte de las manos que más impacto suele tener ante los demás, señala Norma Méndez Olaya, especialista en belleza y creadora de imagen en Beauty Center, quien aconseja:
* Establecer un día a la semana para dedicar unos minutos a las manos, pues así será más fácil mantenerlas sanas y bellas.
* Para realizar un manicure en casa se requieren: palito de naranjo, para retirar las cutículas y eliminar las impurezas; cortauñas, para igualarlas; limas (las mejores son de cartón, con un lado más rígido que el otro); quita-esmalte sin acetona; tratamiento en esmalte (endurecedor, para fortificarlas; o hidratante, para combatir la resequedad); barnices de diferentes colores, clásicos y de temporada, así como una base protectora, que ayude a preservar por más tiempo los pigmentos.
* Las uñas se deben cortar y exfoliar cada 15 días.
* Aplicar un producto con FPS de amplio espectro.
* En cuanto a las capas de esmalte, la experta recomienda aplicar cuatro: las dos primeras de barniz y las últimas de algún producto que ayude a mantener el manicure.