El club pretende impulsar las ventas de mercancía en Hong Kong y Nueva York. (EFE)
El Barcelona ha comunicado que espera tener unos ingresos de 633 millones de euros, un Ebitda (beneficio bruto de explotación calculado sin deducir los gastos financieros) de más de 120 millones y un beneficio neto 20.2 millones en el presupuesto para la campaña 2015-16 aprobado por la junta directiva.
Este presupuesto será presentado en la Asamblea de Compromisarios prevista para el fin de semana del 24 y 25 de octubre, en la cual deberá aprobarse definitivamente por los socios compromisarios.
En la misma reunión se han decidido algunas novedades en el organigrama ejecutivo, cuyo principal cambio será la creación de un macrodepartamento de negocio liderado por Francesco Calvo, hasta ahora director de ventas del Juventus y que a partir de ahora será el nuevo director comercial.
Con ello se pretenden impulsar las unidades de ventas, la oficina de Asia en Hong Kong, la de América en Nueva York, la explotación del estadio y las instalaciones, la mercadotecnia y la estrategia, el apartado audiovisual y digital, las licencias y las escuelas y campus de fútbol base y baloncesto. El austríaco Arno Trabesinger será el director de la oficina de Nueva York, mientras que el alemán Pancho Schröder será el nuevo director del área corporativa.