Decomisarán. Si tiene adeudos fiscales deberán pagarlos para recuperar autos.
El municipio de Torreón recibirá recursos por cada vehículo que participe en un accidente automovilístico, ya sea de procedencia extranjera o de fabricación nacional que traiga placas rojas o verdes y adeude impuestos sobre tenencia y derechos de control vehicular.
En ambos casos, la autoridad municipal, los pondrá a disposición de la Secretaría de Finanzas para que el propietario cubra los adeudos fiscales y hasta entonces los podrá recuperar, independientemente de que haya cubierto los daños por el accidente. Esta medida se aplicará en el marco del Convenio de Coordinación y Colaboración administrativa que el Gobierno del Estado firmará con los municipios coahuilenses tan pronto sea aprobado por los respectivos cabildos. En Torreón, los regidores de la Comisión de Hacienda, aprobaron por mayoría de votos, suscribir este convenio, bajo el argumento de que "son recursos que recibirá Torreón directamente lo cual es positivo", según el tesorero Enrique Mota Barragán.
Por parte del PAN se opusieron Ángela Campos, quien pidió que se separara el convenio atendiendo a las circunstancias de los vehículos, Sergio Lara Galván dijo que fue un compromiso del Gobierno estatal que los ciudadanos dejaran de pagar la tenencia vehicular y la síndica del PAN Gabriela Casale expresó su inconformidad por "tener que hacerle la chamba al Gobierno del Estado".
Convenio
De acuerdo con el convenio, aplicará en los casos de accidentes de carros sin placas, o los que las porten, pero estén vencidas, desde el ejercicio fiscal 2007 al 2012.