Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

El norte se pone Kinky

La agrupación se encuentra lista para emprender la gira promocional de su disco unplugged

El norte se pone Kinky

El norte se pone Kinky

AGENCIAS

A punto de arrancar la gira de su nuevo tour para promocionar su placa unplugged, la banda Kinky estuvo en el festival Pa'l Norte, en el que presentó la nueva escenografía que los llevará al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el próximo 5 de junio.

Con un escenario diseñado por el líder de la banda, Gil Cerezo, durante más de seis meses, el espectáculo estará dividido en dos secciones, la parte acústica y la electrónica.

Gil, quien estudió Arquitectura, ha sido el encargado de diseñar el escenario, para lo que ha dividido su tiempo entre ensayar el nuevo "set list" y sus viajes a Los Ángeles para ultimar los detalles de la escenografía que incluirá luces LEDS, y uno que otro motivo religioso.

"Siempre me ha gustado diseñar, me encanta estar involucrado en esta parte y que así pueda desarrollar otra de mis pasiones además de la música", señaló Gil durante el "soundcheck" de su presentación en el Parque Fundidora de Monterrey.

Aunque su espectáculo será un poco más extenso al que presentaron la noche del viernes, se apreció que el show iniciará con la parte acústica que se desprende del disco que grabaron con MTV, para seguir con una en la que los sonidos electrónicos serán los protagonistas.

En esta ocasión invitaron a grupos de música regional como La Furioza, con quienes interpretaron algunos de sus temas como Para poder llegar a ti en una versión más norteña. Además, la banda invitó a Ximena Sariñana a unirse a su presentación para cantar a dueto el tema A donde van, para el que el grupo despego un juego de luces láser y "maping".

Un show como éste, con el que la banda recorrerá México y Estados Unidos con alrededor de 30 fechas, no es sencillo y mucho menos barato, pues en palabras de Javier Montemayor, encargado de giras del elenco de Ocesa Seitrack, "se llegan a invertir hasta millones de dólares".

En el caso de Kinky, las innovaciones que incluye su espectáculo son diversas, entre las que destacan una iglesia hecha de luces LEDS que se moverá al compás de los instrumentos musicales.

"Kinky siempre ha sido una banda que se caracteriza por innovar y estar entre la electrónica y la banda, pero ahora traerán un show que mezclará las dos, y un espectáculo como el que traen no se ve en México", señaló Montemayor. Hasta el momento, la parte más difícil de este tour ha sido trasladar su concepto unplugged a un escenario en el que se unirán con la parte electrónica a la que tienen acostumbrado a su público.

"El proceso ha sido arduo, hemos tratado de reducir las colaboraciones en pro de hacer más ágil el show y que se acople a los diferentes veníos en los que el grupo estará, la banda decidió llevar lo mejor de sus dos facetas al escenario", añadió Javier Montemayor.

Pura fiesta

Se estima que entre el viernes y sábado llegaron unos 110 mil visitantes al Festival Pa'l Norte, y que disfrutaron de presentaciones culturales y gastronómicas en el Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León, con lo que se calcula una derrama económica de 6 millones de pesos.

Además de Kinky, se presentaron Imagine Dragons, Calle 13, Aterciopelados, Café Tacvba, Garbage, Intocable y Molotov. Todos con la idea de enaltecer la cultura fronteriza.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Kinky

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El norte se pone Kinky

Clasificados

ID: 1109007

elsiglo.mx