Santos Laguna se convirtió en el quinto equipo de la Liga MX, que entró como octavo lugar a la liguilla, y se coronó como campeón contra todas las adversidades que representa.
Solamente Pumas UNAM, Chivas Rayadas del Guadalajara, Águilas del América y Panzas Verdes del León, tenían ese privilegio, de haber salido airoso en todos sus compromisos eliminatorios.
Los felinos de la capital del país, lo hicieron en el torneo Apertura 2004, cuando vencieron por global 3-1 a los Rayados del Monterrey, levantando el trofeo de campeón en el Tecnológico.
El siguiente equipo en dar la vuelta olímpica en cancha ajena, tras clasificarse apuradamente a la fiesta grande, fue el conjunto de Coapa, al ganarle a su entonces "hermano" menor, Necaxa, con un 3-2 global.
Por lo que respecta al Rebaño Sagrado, lo hizo en el Apertura 2006, cuando en el Nemesio Diez se impuso a los Diablos Rojos del Toluca, en el último partido de Oswaldo Sánchez con los tapatíos, antes de pasar a los Guerreros.
La más reciente ocasión que el octavo fue monarca, coincidiendo además de que enfrentó al sexto, fue en el torneo Clausura 2014, en el duelo fraternal de Jesús Martínez y su hijo.
Los Esmeraldas del León derrotaron en el Estadio Hidalgo a los Tuzos del Pachuca, donde el hijo superó al padre. En esa campaña, los de la Bella Airosa habían eliminado a Santos en semifinales, mientras que un torneo antes, los guanajuatenses hicieron lo propio en la misma instancia ante los laguneros.
Santos Laguna es el quinto equipo que se corona como octavo lugar en los Torneos Cortos. El octavo lugar en la tabla volvió a campeonar en México