El argentino tiene en puerta torneos internacionales como el campeonato mundial que se celebrará en Long Beach, California. (Jesús Galindo)
Con la participación de más de treinta artemarcialistas laguneros, ayer se llevó a cabo el primer seminario de Jiu Jitsu Brasileño impartido por el argentino Bruno "el Oso" Antonietta, uno de los exponentes más destacados de este deporte a nivel continental, y sembrado en el top 20 del ránking mundial de la Federación Internacional de Jiu Jitsu. El seminario se llevó a cabo en un centro de entrenamiento situado sobre el bulevar Independencia en su cruce con la calle Cobián, donde por espacio de tres horas los deportistas laguneros tuvieron oportunidad de intercambiar impresiones con el sudamericano.
A DIVERTIRSE
Antonietta visitó por primera vez la Comarca Lagunera, y lo hizo bajo la premisa de pasar un buen tiempo y hacer amigos en torno a la práctica del Jiu Jitsu, un arte marcial que ha tomado gran popularidad en los años recientes al ser considerada la raíz de las artes marciales mixtas. "El Jiu Jitsu es mi pasión y sé que es la de todos los que se acercaron para participar en este seminario, así que lo poquito que les pueda aportar, estoy seguro de que va a ser bien recibido. Se puede decir que vengo a enseñar, pero también vengo a aprender, porque uno siempre puede ver cosas nuevas en este deporte que evoluciona muchísimo cada día", aseguró.
El seminario constó de ejercicios prácticos en el tatami, pero también Antonietta repartió consejos para una sana alimentación de quienes practican este deporte, pues el argentino es nutriólogo certificado, además de especialista en acondicionamiento físico de alto rendimiento. "El Oso" Antonietta palpó gran potencial en los deportistas laguneros para la práctica del Jiu Jitsu, y los describió como "Guerreros, entrenamos y me doy cuenta de que son Guerreros para luchar. Eso no se puede enseñar, yo les puedo compartir las mejores técnicas, pero si no tienen la chispa, el hambre, no van a llegar a ningún lado, y eso lo tienen los luchadores de aquí", aseguró.
PROMETE REGRESAR
Antonietta se despidió de la Comarca Lagunera con la firme intención de regresar a seguir trabajando con los atletas locales, quienes entrenan cotidianamente con el profesor Frank Sosa.