El Papa Francisco también intentó los trucos que muestran los Harlem Globetrotters, quienes se encuentran de gira por Italia. El Papa se divierte
El Papa Francisco, un reconocido amante del futbol, exhibió ayer su gusto por el basquetbol y tuvo instructores de lujo: los Harlem Globetrotters.
El famoso grupo que realiza exhibiciones de basquetbol se reunió con el Papa argentino en su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro.
Los Globetrotters entregaron al Papa una camiseta enmarcada con el número 90 y el nombre "Pope Francis", y le pidieron que jugara con ellos.
El jugador Flight Time agarró una pelota roja, blanca y azul y la hizo girar sobre un dedo, y luego tomó el índice derecho del Papa y dejó que el pontífice intentara el truco.
Los Globetrotters realizan una gira por Italia. Francisco es conocido como un ferviente hincha del futbol del club San Lorenzo de Argentina, y en varias ocasiones se ha reunido con futbolistas como Lionel Messi y Diego Maradona.
Es la novena vez que un Papa recibe a una delegación de los Globetrotters, que el año que viene conmemorarán el 90 aniversario de su nacimiento, en una época en la que la situación de los negros era muy diferente a la actual.
"En el 1926 y durante muchos, demasiados años, los negros no podían ni siquiera jugar al baloncesto con los blancos y los Harlem han contribuido a superar las discriminaciones mediante el deporte unido al espectáculo en una dimensión social y solidaria", dijeron.