Por empezar. Con la semipeatonalización del Paseo Morelos se espera mejorar el Centro Histórico.
El municipio de Torreón va por la semipetaonalización del Paseo Morelos en su segunda etapa, que es el desarrollo del concepto arquitectónico. Según el alcalde Miguel Riquelme Solís, va por obras buenas y bien hechas para el Centro Histórico y no "obras de maquillaje",
Asegura que entre el Paseo Morelos, el Teleférico y la próxima conección que se hará del Canal de La Perla al Mercado Juárez, se conjuntan elementos importantes que darán fortaleza a la actividad comercial del Centro Histórico.
Aunque se ha decidido la semipeatonalización de esta tradicional avenida, desde la calle Zaragoza a la Alameda del mismo nombre, afirma que seguirán los consensos, pero "hemos decidido lo que es mejor para Torreón, precisamente el justo medio".
Ante representantes empresariales, el alcalde dijo que se pretende aumentar la afluencia de personas a la zona Centro y, se les dará estímulos vía Impuesto Predial a los comerciantes que inviertan en el mejoramiento de fachadas y banquetas de sus negocios.
La segunda etapa de esta obra requiere una inversión de 35 millones de pesos y es principalmente el desarrollo del proyecto arquitectónico.
Con una inversión similar de 35 millones de pesos, se concretó la subterranización de las líneas de servicios como agua, drenaje y electricidad.
Iniciará obra
La segunda etapa del Paseo Morelos comenzará la primera semana de noviembre, luego de que transcurra el proceso de licitación. Los trabajos durarán 10 meses.