El exitoso contendiente por la candidatura presidencial de los Estados Unidos por parte del partido Republicano, Donald Trump, sigue siendo noticia. Para subrayar su insistente tema de campaña de que los mexicanos son los que tienen a los Estados Unidos hecho un desastre, viajó a Laredo, Texas, para sostener una reunión con la Border Patrol local.
"Voy a construir un muro a lo largo de los tres mil kilómetros de frontera y voy a hacer que México pague por ello" fue su contundente declaración al inicio de esta aventura. Le ha funcionado, va solitario a la cabeza en la carrera por la nominación. Aún así se cura en salud, acaba de declarar que si el partido Republicano no lo trata bien considerará lanzarse de manera independiente, por la libre. Así de echado para adelante tiene el ánimo el del copete reciclado. En los Estados Unidos es posible hacer a un lado a los partidos y navegar en solitario buscando el poder, allá la ley permite ser independiente sin restricciones, paraíso para los que piensan que "no necesitan guajes para nadar".
El de la mueca retorcida monitorea su campaña por minutos. Reaccionó de inmediato ante su desatinada opinión sobre el héroe de guerra Mc Cain y enmendó de inmediato al ver que su popularidad caía por minutos. Los ataques a los mexicanos le han redituado tanto que no va a dejar que se agote semejante veta.
El tropiezo del día es que la Border Patrol de Laredo canceló la visita. Trump ya venía en el aire y continuó con el vuelo. Desembarcó en Laredo enfundado en una cachucha blanca que protegía su artificial copete de las travesuras del viento y se paseó como si le hubiesen cargado en hombros, este hombre no admite derrota, está bien asesorado.
En el canal de noticias observé a un líder de la Border Patrol de Arizona explicando la causa por la que la policía fronteriza canceló la reunión con el pre candidato. En Arizona, explicó, más del 30% de los habitantes son descendientes de mexicanos, son ciudadanos decentes y muy trabajadores. Los miembros de la Border Patrol, la "Migra", estamos en contra de la ilegalidad, continuó, no de algún grupo étnico. Los texanos piensan igual. Recibieron instrucciones de su sindicato para que no asistieran a dicha reunión pues parecería que avalan las posturas de Mr. Trump.
Vamos a ver con qué nos sale Donald el pluto(crata) ahora que la Border Patrol de Laredo prácticamente le dejó un recado, Mr. Trump, a otra Migra con tu mugre.
www.elpensadoramateur.blogspot.com
fsaenzn@gmail.com