Facultad. Muchas mujeres podrán conseguir la paz después de que se les haya otorgado el perdón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La disposición del Papa Francisco de conceder la absolución del pecado del aborto durante el Año de Misericordia no es una invitación a que se cometan este tipo de acciones, "al contrario, se busca evitarlas y ver que está el amor de Dios, que es el Señor de la vida".
Julio Carrillo Gaucín, administrador de la Diócesis de Gómez Palacio dijo que la noticia se recibió con gran alegría, ya que es una oportunidad para sanar los corazones de las mujeres que llevan alguna cicatriz de sufrimiento.
"Muchos de los abortos han sido quizá obligados por las circunstancias de pobreza y/o por el abandono de la pareja, al final la mujer es la que sufre y tomar una decisión así, también conlleva la muerte de un inocente que no se puede defender", expuso.
AÑO JUBILAR
Debido a que no se puede negar el perdón de Dios a quienes se arrepienten, es que se dio a los sacerdotes por parte del Papa Francisco la decisión discrecional de absolver ese pecado (el aborto) en el Año Santo de la Misericordia, que inicia a partir del próximo 8 de diciembre de este año y que culmina a finales de noviembre de 2016, concretamente, durante las fiestas de Cristo Rey.
"Es un pecado, quizá el más grave de todos, pero nos da gusto que el Santo Padre conceda la facultad a los sacerdotes durante el Año Jubilar de perdonar a las mujeres que han abortado", detalló el administrador diocesano.
En este sentido, dijo que la misericordia de Dios es más grande que los propios juicios que se puedan emitir por temas como el aborto y que más allá de que este tipo de acciones se puedan condenar, se debe de aprovechar para encontrar la paz.
Carrillo Gaucín realizó una invitación a todas las mujeres "que realmente sientan y tengan ese arrepentimiento en su corazón para que aprovechen esta gracia y oportunidad de ponerse en paz con Dios y con ellas mismas".
Misericordia
Concederán el perdón por aborto durante Año Jubilar.
⇒ El Año Santo de la Misericordia inicia a partir del 8 de diciembre y termina en el mes de noviembre del próximo año.
⇒ Papa Francisco concedió absolución del pecado del aborto.
⇒ Sacerdotes estarán facultados para absolverlo.
⇒ Es decisión discrecional.