Insuficiente. PIL ha perdido su auge en estos años.
El Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio ha perdido su importancia, debido a la antigüedad que tiene y a la falta de espacio principalmente.
Fue una de las zonas industriales de mayor auge, aunque en la actualidad se han realizado mejores proyectos como es el caso de la región del Bajío superando las dimensiones de éste.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en este municipio, Boyardo Salmón Acosta, señaló que en su tiempo fue uno de los más importantes sectores industriales en el país, sin embargo, no ha tenido el crecimiento suficiente y necesario.
Una de las principales problemáticas del PIL es que sus terrenos son demasiado cortos, son de 10, 20 o como máximo 40 mil metros sólo en algunos casos.
El empresario y exdirector de Desarrollo Económico en el municipio, Sergio Martínez Villarreal, comentó que los tres órdenes de gobierno deben trabajar en dar más ventajas, como quitar los impuestos que se deben como Predial y otros, pero también generar buenos terrenos.
Crecimiento
Señalaron que se requiere de un proyecto nuevo e innovador que esté acorde a las necesidades actuales, así como cambiar la visión, por lo que es tarea del Gobierno estatal.