Miguel Herrera, técnico del Tri, sostiene que su equipo está a la altura para competir en América. (AP)
El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, aseveró anoche que el empate 3-3 ante Chile, por el Grupo A de la Copa América, lo deja más tranquilo con miras al partido del viernes ante Ecuador.
Herrera comentó que "este es un empate que te deja más tranquilo por la actitud que pone el equipo, por la determinación con la cual se encuentra, porque hoy fuimos contundentes, fuimos un equipo con proyección".
"Me gusta el empate porque a fin de cuentas es un partido bien determinante y jugado por los dos equipos", recalcó el seleccionador mexicano, quien agregó que "fue un gran partido y nuestro equipo respondió a un rival bastante fuerte, eso nos deja tranquilos".
En conferencia de prensa, indicó que el equipo tuvo un primer tiempo mejor que el segundo y añadió que la escuadra mexicana "está para hacer cosas importantes", por lo que "nos jugaremos el todo para ganar (el próximo viernes ante Ecuador) y pasar a la segunda ronda".
El "Piojo" puntualizó que a diferencia del partido contra Bolivia, esta noche "fuimos certeros" y se mejoró en forma notable el accionar en el último cuarto de la cancha, la principal falencia del partido ante Bolivia de la semana pasada.
El estratega del Tricolor apuntó que "el equipo no bajó los brazos, no dejó de pelear, de luchar, eso es importante".
El técnico mexicano agradeció a la afición chilena el respeto que tuvo al momento de interpretarse el Himno Nacional mexicano, cuando los más de 45 mil asistentes levantaron una tarjeta verde que fue repartida por la Unicef dentro de la campaña contra la discriminación.
Debimos ganar claramente: Sampaoli
El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que su equipo mereció el triunfo ante México y consideró que el arbitraje perjudicó a la Roja con la anulación de dos goles.
"Chile debería haber ganado muy claramente", dijo el técnico después del encuentro, y añadió que el resultado "fue corto" para lo que había propuesto el equipo chileno, especialmente en la segunda parte.
"Fue un partido electrizante, en el segundo tiempo tuvimos no menos de ocho ocasiones, nos anularon dos goles lícitos que hubiesen cambiado la historia y México con una sola ocasión empató", explicó el argentino.
Sampaoli reconoció que el esquema táctico de México dificultó en el primer tiempo el despliegue del juego chileno, aunque después del descanso se repuso y tuvo oportunidades para resolver el cotejo a su favor.
El seleccionador criticó el desempeño de los jueces de línea, que pitaron fuera de juego en dos ocasiones que terminaron con sendos goles anulados de Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.
"Es lamentable empatar jugando de esta forma porque si hubiésemos ganado estaríamos hablando de una gran presentación", señaló Sampaoli.