Regalado. Prácticamente los campesinos están regalando el producto.
Otro intento fallido de las autoridades de Matamoros para organizar a los productores de melón. Los comercializadores no están dispuestos a pagar el precio que se fijó, que fue de 2.50 pesos kilo, al contrario el precio cayó dramáticamente hasta en 70 centavos. Ante el agobio de los acreedores, los meloneros no tienen otra opción más que entregar la cosecha al precio que sea, con tal de recuperar al menos un poco de lo invertido.
"Es preferible sacar algo que perderlo todo", dijeron los meloneros.
"Todo lo que hicieron falló. Nada sirvió, de todos modos se sigue vendiendo en un peso y otros los están comprando en 70, 80 centavos", dijo Rubén Villanueva del ejido José María Morelos.
También el señor, Alvino Nava, del ejido San Isidro, dijo que pese a que el sábado se reunieron para organizarse y no vender hasta que paguen en 2.50 pesos kilo, los comercializadores no lo respetaron, sólo una persona que empacó un camión cumplió.
De tal forma que los campesinos se vieron obligados a entregar la producción bajo las condiciones de los compradores.
Producción
Los campesinos reconoce que hay una sobreproducción que ha causado el desplome del precio. Y es que aumentaron la siembra porque el año pasado les fue bien.