En Torreón hay actualmente 5 mil niños en proceso de rescate de los peligros de la violencia y la delincuencia. A través de complejos deportivos y culturales como La Jabonera, La Compresora y 23 centros comunitarios que funcionan en diferentes colonias de la ciudad, se dieron los primeros pasos para encauzarlos a diferentes actividades que buscan ir más allá de que pasen tiempo en esos espacios.
Aunque considera que es todo un reto atenderlos porque hacen falta recursos y apoyarlos de manera personalizada, el alcalde Miguel Riquelme expresa que no se arrepiente del dinero que se ha invertido en ellos ''y pese a todo el presupuesto que me falta, en mi administración no los vamos a soltar de la mano .. porque para eso es el presupuesto y está bien invertido'', afirma.
Explica que en La Compresora hay una escuela de beisbol y se equipó el lugar expresamente para eso. Ahí también se atiende a 600 niños que están en academias de futbol profesional apoyados por el equipo Santos Laguna.
Tanto la rehabilitación de la Unidad Deportiva Compresora abandonada durante más de cuatro años, así como las nuevas instalaciones de La Jabonera, ambas al poniente de la ciudad, llevan recursos del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) como el parque ecológico ?Línea Verde'' que al finalizar este año tendrá 3 kilómetros terminados.
En Zaragoza Sur recientemente se entregó un nuevo centro comunitario. Esta otro en Carolinas y uno más en el Cerro de la Cruz
Para Riquelme Solís, ''poco a poco se van cosechando frutos, y en esto tiene mucho que ver Prevención del Delito y es cuando se mide el impacto y la trascendencia social
Se buscan padrinos para niños de La Jabonera
El alcalde Miguel Riquelme convocó a organismos empresariales y de la sociedad civil para apadrinar niños que necesitan trajes de baño y tenis.
--
El alcalde Miguel Riquelme expresa que no se arrepiente del dinero que se ha invertido en los complejos deportivos y culturales como La Jabonera, La Compresora y 23 centros comunitarios que funcionan en diferentes colonias de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)