Eficientar los servicios públicos es el rubro pendiente para el próximo año, reconoció el alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González, al rendir su segundo informe de gobierno.
En el recién inaugurado Auditorio Municipal, en donde se invirtieron 28 millones de pesos, acompañado por el gobernador del Estado, Rubén Moreira, autoridades militares, diputados locales y federales, funcionarios de los tres niveles de Gobierno, así como los alcaldes de La Laguna y de otros municipios del Estado, Juan Francisco González González presentó los avances realizados en su segundo año de gestión.
Destacó la mejora en la seguridad, pese al recorte del 50 por ciento en el Subsemun, además de las inversiones en infraestructura carretera, educación, desarrollo social y rural y rescate de espacios públicos, pues pese a los problemas financieros que heredó de administraciones pasadas se logró una inversión total en obra de 120 millones de pesos; 20 millones menos que el año anterior.
Destacó que el año que concluye se contó con un presupuesto total de alrededor de 250 millones de pesos, cerca de 25 millones menos que en el 2014.
"Lo más destacado como lo dijo el Gobernador, es hay cosas que no se ven y tenemos que seguir sanando las finanzas para que la siguiente administración sea capaz de solventar sus propios gastos y tenga una mayor recaudación de recursos y con un menor gasto", dijo.
Destacó que reto para el año que entra es fortalecer la dotación de servicios básicos ya que reconoce que se tienen algunos rezagos en alumbrado público y se tiene que fortalecer el servicio de agua potable y la recolección de basura.