La estrella de Cleveland, LeBron James, jugó su mejor partido en lo que va de la eliminatoria contra los Toros de Chicago. (AP)
El alero LeBron James y el base Kyrie Irving fueron determinantes para el triunfo por 106-101 de los Cavaliers de Cleveland sobre los Bulls, aún huérfanos del ala-pivote español Pau Gasol, que pone 3-2 la serie al mejor de siete de la liguilla final de la Conferencia Este.
James aportó un doble-doble de 38 puntos, incluidos 12 en el segundo cuarto, y 12 rebotes, de ellos 10 defensivos, para sellar la segunda victoria consecutiva de los 'Cavs' y establecer la remontada.
El sexto partido se jugará el próximo jueves en el United Center, de Chicago y se espera que Gasol vuelva recuperado de una contractura muscular en la pierna izquierda que le minó desde el segundo encuentro.
Ayer, para colmo, el ala-pivote Taj Gibson, que ocupó el puesto del español, fue expulsado a falta de 10 minutos y 25 segundos por darle una patada al base australiano Matthew Dellavedova.
En los 26 minutos jugados, Gibson sumó 10 puntos y cinco rebotes.
LeBron James, que jugó su mejor partido en lo que va de la eliminatoria, superó en todo momento el marcaje del escolta Jimmy Butler. Anotó 14 de 24 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y acertó 9 de 12 desde la línea de personal.
La estrella de los Cavaliers no mostró signos de estar afectado con un ligero esguince en el tobillo izquierdo.
PUNTOS
Consiguó LeBron James ayer para ayudar a Cleveland a ganar el quinto juego.
Noticias relacionadas
Siglo Plus