Aída Román consiguió su pase a las semifinales en los Juegos Panamericanos de Toronto. El tiro con arco va por medallas
Mientras, las arqueras Aída Román y Karla Hinojosa disputarán el próximo sábado las preseas que otorgará el torneo individual en los Juegos Panamericanos, al instalarse en la ronda de semifinales.
En la segunda jornada de competencias en el Estadio de la Universidad Vasity y con una mañana fría de 14 grados con viento constante como marco, sólo ellas lograron superar la ronda de cuartos de final, pues la sonorense Alejandra Valencia fue eliminada una atrás 6-4 por la colombiana María Alejandra Sepúlveda.
En su camino a la semifinal, Román dio muestra de su temple y nervios de acero en la línea de tiro para primero dejar fuera a la dominicana Yessica Camilo y después a la canadiense Georcy Thiffaaeult, en ambos casos con marcador de 6-0.
En los cuartos de final, la subcampeona olímpica tuvo como rival a la cubana Maydenia Sarduy, quien complicó el juego y exigió a la capitalina, pero al final se quedó con la victoria con marcador 7-3. Román, quien enfrentará en la semifinal a la estadounidense Khatuna Lorig.
Por su parte, la jalisciense Karla Hinojosa se recargó en la experiencia de sus dos compañeras para hacer exitoso su debut en selección mayor dentro de competencias panamericanas, eliminando en su primer duelo a la chilena Keiko Chang por 6-2 y con similar score a la brasileña Sahara Nikitin, hasta que en cuartos de final la colombiana Natalia Sánchez se cruzó en el camino de la mexicana, quien de manera reñida terminó imponiéndose 6-5.
La jalisciense tendrá en la colombiana Ana María Rendón a su siguiente rival.