La Selección Mexicana trabajó ayer a doble sesión con miras a sus compromisos eliminatorios frente a las selecciones de El Salvador y Honduras. (EFE)
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio trabajó ayer en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de cara al debut de la Selección Mexicana de Futbol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
En busca de que los jugadores entiendan lo antes posible lo que pretende dentro de la cancha, Osorio ordenó un día con doble sesión, arrancando a las 10:00 horas, dentro del ejercicio futbolístico que realizó, el estratega usó tres porterías, parando a dos equipos, usando a jugadores comodines para que todos tuvieran participación.
En el conjunto que se podría considerar como titular, utilizó primero a los guardametas Alfredo Talavera y Moisés Muñoz, ambos usando una portería distinta, mientras que Guillermo Ochoa estuvo en la del cuadro rival.
La zaga tuvo un parado de cuatro defensores, conformada por Raúl López como lateral derecho, Diego Reyes y Héctor Moreno como centrales, en tanto que Jorge Torres Nilo estuvo por la banda de la izquierda.
José Juan Vázquez en la contención, con Javier Aquino y Héctor Herrera, como volantes, mientras que en la delantera colocó a Carlos Vela, Raúl Jiménez y Oribe Peralta, los dos primeros abiertos por las bandas.
Ya con el transcurso de los minutos, realizó diversas modificaciones, como fue el cambio de equipo de Javier Hernández por Raúl Jiménez, entre otros, probando gente en busca de su once inicial que debute en la eliminatoria de la Concacaf con un triunfo el próximo viernes ante El Salvador.
ESQUIVEL ES BAJA POR LESIÓN
Debido a una lesión en la pierna izquierda, el volante Carlos Esquivel causó baja de la Selección Mexicana de Futbol, de cara a los partidos eliminatorios ante El Salvador y Honduras.
La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer que el jugador del Toluca presentó una molestia durante la práctica que realizó el equipo.
Ante esta situación, el cuerpo médico del conjunto le realizó un estudio, mismo que arrojó una distensión muscular en el muslo posterior izquierdo.
"Para evitar que la lesión se agrave, se tomó la determinación de que no forme parte de la convocatoria para los dos próximos encuentros de la Selección Nacional y que se incorpore a su club para iniciar el proceso de recuperación", se indicó.
Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico han determinado que no se convocará a ningún otro futbolista para ocupar el lugar de Esquivel.
Damm pide evitar críticas
El volante Jurgen Damm dejó en claro que las críticas hacia la Selección Mexicana de Futbol deben evitarse si se logran resultados positivos, más allá si se gana sólo por un gol, ya que al final lo importante es cumplir con los objetivos.
"Presión siempre habrá, la palabra obligación debe estar siempre, porque debemos estar en el Mundial, ¿pero pasar por encima de todas las selecciones?, si ganamos 1-0 no debe haber críticas, eso se debe reconocer", dijo.
"La obligación estará siempre con la Selección, debemos divertirnos, con seriedad, sabiendo que México es el rival a vencer en Concacaf, por eso debemos estar siempre ganando", dijo.