Será el próximo viernes en casa de los Mineros cuando se reanude la serie final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Archivo)
La directiva de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en consenso con los equipos Vaqueros de San Pedro de las Colonias y Mineros de la Sección 74, decidió que la serie final de la temporada 2014-2015 continuará el próximo viernes, luego de que las lluvias que cayeron en la región durante los días pasados, dejaron en mal estado los campos de juego, con lo que se ponía en riesgo la integridad de los peloteros y la calidad del espectáculo mismo.
La serie está dos juegos a cero favorable a los sampetrinos, y se pondrá en acción una vez más el viernes 16 en la casa de los Mineros, duelo que puede resultar trascendental para las aspiraciones metaleras de hacerse con el gallardete. Se esperaba que ayer se pudiera llevar a cabo el juego 3 en la unidad deportiva de San Pedro, sin embargo, las condiciones del terreno no eran óptimas, al presentarse encharcamientos y lodo, aspectos que causan complicaciones para el óptimo desarrollo del juego de pelota.
Por ello se determinó que la serie titular se reanudará el próximo fin de semana con la realización de los juegos 3 y 4, esperando que el clima sea favorable al no presentarse lluvias y que las temperaturas sean más amigables, sobre todo para los espectadores. Los managers tendrán a sus pupilos en entrenamiento durante la semana con la intención de no perder ritmo de juego y que no les termine pesando el obligado receso dentro de la pelea por el título.