Morena. Miroslava Sánchez (c), candidata al distrito 06, pide considerársele como alternativa. (FABIOLA P. CANEDO)
Miroslava Sánchez Galván, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputada federal por el distrito 06, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no es un árbitro imparcial en la contienda.
"El INE es como un árbitro parcial, así se han conducido en este período previo a lo electoral y yo no espero que cambie su posición en el resto de la contienda electoral, yo sigo pensando que hay inequidad en cuanto a los diferentes partidos", comentó.
Citó como ejemplo el tema del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde indicó que se han invertido una gran cantidad de recursos en espectaculares y propaganda fuera de la Ley, sin embargo, el INE "solamente le llamó la atención".
"Pero que Morena no haga algo mínimo, tenemos que ser muy cuidadosos nosotros porque el árbitro nos puede afectar seriamente", expresó.
Sánchez admitió que hay un hartazgo actualmente de muchos ciudadanos en cuanto a los partidos políticos, lo que pudiera incidir en las próximas elecciones, por lo que llamó a la gente a cumplir con esta obligación, como la única forma que existe en estos momentos para cambiar el futuro del país.
"El voto nos ha costado muchísimo, sobre todo a las mujeres, obtener ese derecho, es la única herramienta que hoy por hoy se ve para cambiar el país, es el poder que tiene el ciudadano y hay que ejercerlo, el voto nulo le beneficia al PRI y a los gobiernos que no quieren que nadie les moleste para seguir privilegiando a los empresarios y los grandes capitales, y perjudicando a la gente", expuso.