Reducción. Prevén una baja en las participaciones a partir del próximo año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio elabora el presupuesto del año próximo previendo el impacto de la baja en las participaciones federales.
El alcalde, José Miguel Campillo reconoció que se tendrán menos recursos por la disminución que desde finales de 2014 han tenido los precios del petróleo, una situación que se verá reflejada directamente en el monto que recibirán ayuntamientos y estados por parte de la Federación.
Obras y acciones de desarrollo social, además de la creación y atención de infraestructura y mantenimiento de los servicios públicos tendrán que ser los rubros menos afectados por ese motivo, dijo Campillo.
"He tenido reuniones con el tesorero, trabajamos en la elaboración de un presupuesto con mucho cuidado, buscando generar ahorros importantes previendo una posible baja presupuestal", según señaló.
De acuerdo con las proyecciones que están en manos de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento para su revisión, el año próximo se pretende ejercer un presupuesto por el orden de los 1,054 millones de pesos.
Las participaciones federales constituyen el mayor porcentaje de ingresos al municipio.
Desde inicios de la actual administración, se ha hecho referencia a la aplicación de programas de austeridad como una forma de restringir el gasto interno y aprovechar mejor los recursos.
Pero el alcalde reconoció que no se ha logrado generar ahorros considerables a partir de que inició el proceso para seleccionar y reclutar a quienes formarán la nueva Policía Municipal.