Tradición. Como cada año se instaló el altar de muertos en la Casa de la Cultura. (MARY VÁZQUEZ)
Con el objetivo de rescatar las costumbres y tradiciones mexicanas, la Presidencia Municipal a través del Instituto Sampetrino de Cultura (Isacult), elaboró el tradicional Altar de Muertos.
Henry Serrano Cruz, responsable del Instituto, manifestó que como cada año, esta dependencia se hizo cargo de la colocación de la ofrenda dedicada a la memoria de Francisco I. Madero.
Durante más de una semana se trabajó en la elaboración de los materiales; para las estructuras que dividen las siete estaciones se instalaron todos los elementos para la ofrenda de este ilustre personaje, que hay que resaltar, vivió justamente en donde ahora funciona la Casa de la Cultura.
Para 'armar' el altar se utilizó alambrón, cartón y papel periódico y se colocaron más dos mil 500 flores hechas de papel china, además de objetos y comidas tradicionales.
Agregó que la elaboración del altar pudo ser posible gracias a la colaboración del personal de la dependencia y de los alumnos y maestros de los diferentes talleres.
El Altar de Muertos de la Casa de la Cultura estará expuesto durante toda la semana para que los sampetrinos y sampetrinas, puedan visitarlo.
Henry Serrano Cruz, señaló que es importante fomentar, sobre todo en los menores de edad, las tradiciones y las costumbres que tiene el país y que son ricas y coloridas, para que puedan preservarlas.