Negativa. Los miembros del SME no encontrarán cabida en la CFE.
Los extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) no serán recontratados en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero tendrán la oportunidad de sumarse a la actividad laboral en alguna empresa, informó el subsecretario de la Segob, Luis Enrique Miranda.
De acuerdo con el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob), los ex empleados podrán buscar una empresa que les permita aglutinar su fuerza de trabajo como socios de firmas particulares generadoras de energía.
Entrevistado al término de una reunión con el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, subrayó que en este proceso el gobierno mexicano no actuará ni como aval, ni pondrá la empresa, ni nada relacionado.
Tampoco aportará el dinero para crear cualquier empresa del ramo que los pueda contratar, ni capital de ninguna especie para que funcione y sean contratados, recalcó.
El funcionario federal explicó que en el marco de la reforma energética, empresarios nacionales o internacionales se podrán acercar a los trabajadores, en este caso el sindicato, para crear empresas que generan energía.
— Luis Enrique Miranda, Subsecretario de Gobernación
Noticias relacionadas
Siglo Plus
+ Más leídas de Nacional