Según se informó, esta acción de seguridad fue producto de los trabajos de inteligencia de la corporación, que tenían conocimiento de que en dicho lugar se realizaban actividades ilícitas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), aseguraron 19 armas largas, entre ellas diez fusiles de asalto AK-47, cuatro AR-15, cuatro M4, así como una escopeta, cartuchos, cargadores y ropa táctica durante un operativo en el municipio de San Buenaventura.
De acuerdo con el reporte de los hechos, en la carretera a San Blas, en la brecha del ejido Sombrerete a Celemania, en el kilómetro 8, los agentes del GATE lograron el aseguramiento del arsenal dentro de un camión de la marca Dodge, tipo Ram 400, sin placas de circulación.
Según se informó, esta acción de seguridad fue producto de los trabajos de inteligencia de la corporación, que tenían conocimiento de que en dicho lugar se realizaban actividades ilícitas.
El aseguramiento comprendió en diez fusiles AK-47 calibre 7.62X39 milímetros, cuatro carabinas M-4 calibre .223 milímetros, cuatro carabinas AR-15 calibre .223 milímetros, una escopeta calibre 12 milímetros con 5 cartuchos hábiles, diez chalecos balísticos, siete portacargadores, dos fundas para pistola, dos fornituras, una pechera, 61 cargadores para fusil AK-47, además de mil 560 cartuchos hábiles calibre 7.62X39.
El operativo tuvo lugar por la brecha que conduce al poblado Sombrerete a Celemania, municipio de San Buenaventura, en donde los elementos del GATE detectaron una camioneta tipo Cheyenne con hombres, quienes al darse cuenta de la presencia de las autoridades, huyeron del lugar.