El argentino Del Potro sólo quería volver a 'jugar tenis sin dolor'. Eliminan a Del Potro en la primera ronda
Juan Martín del Potro tuvo un mal retorno a la actividad tras una lesión, pero está conforme con eso.
En su primer partido desde el 15 de enero, Del Potro cayó el jueves ante Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (7) en la primera ronda del Masters de Miami.
"No me siento frustrado", dijo el argentino. "Debo rescatar los aspectos positivos de mi regreso. El resultado no importa en este momento".
Del Potro había estado ausente debido a una persistente lesión en la muñeca izquierda. El campeón del U.S. Open de 2009 se sometió a una cirugía de la muñeca hace un año y apenas jugó en cuatro torneos durante 2014, para caer en el escalafón mundial hasta el sitio 616.
La falta de ritmo de Del Potro se notó en el segundo set, para decepción de numerosos seguidores del tandilense en el estadio. Sirvió con el parcial a su favor 5-4, pero le quebraron el servicio. Cometió doble falta cuando tenía punto para set a su favor y perdió uno más con otra doble falta en el penúltimo punto.
Del Potro aprovechó solo una de seis oportunidades de quiebre y conectó apenas nueve tiros ganadores contra los 36 del canadiense y 60mo del mundo.
"No serví bien en momentos especiales", señaló del Potro. "Pero ahora estoy bien. El simple hecho de jugar el torneo y estar aquí significa mucho para mí".
Del Potro señaló que se sintió bien físicamente tras el partido. Comentó que su muñeca aún no está al 100%, pero mejora cada semana.
"No importa cuánto me tome volver a llegar a la punta", recalcó. "Solo quería volver a jugar tenis sin dolor".
También ayer, el colombiano Alejandro Falla consiguió su pase para la segunda ronda, al imponerse 6-7 (5), 6-4, 6-4 sobre el alemán Michael Berrer.
Falla, quien se ubica en el sitio número 133 del ranking y tuvo que disputar la ronda previa de clasificación a este certamen.