El conjunto albiverde consiguió su primer triunfo en tierras italianas, pero no le alcanzó para seguir vivo en la competencia. (Cortesía Santos Laguna)
El combinado juvenil de Santos Laguna terminó su participación en la Copa Viareggio de Italia, luego de imponerse 5-2 al cuadro del Empoli de Italia, en partido jugado en el Estadio Uzielli de la Comunidad de Paganico, provincia de Grosseto.
A pesar del resultado, el cuadro lagunero quedó eliminado de la justa en su último partido de la fase de grupos, ya que Torino y Representativa Serie D empataron a un gol en su respectivo encuentro, pasando ambos a la siguiente ronda.
El encuentro inició con un claro dominio del equipo mexicano teniendo la posesión del balón y llegando rápidamente a la portería rival. Al minuto 9, Santos Laguna se fue arriba en el marcador por conducto de Aldo Quintanilla, quien realizó una jugada individual dentro del área sacando un fuerte disparo.
Cuando se jugaba el minuto 25, los laguneros aumentaron su ventaja nuevamente a través del delantero Quintanilla, con disparo raso, a pase filtrado de Abraham Martín.
El equipo italiano acortó distancia al 44', en una jugada por la banda que tomó mal parada a la defensiva santista.
Al minuto 62, Ronaldo Cisneros anotó el 3-1, venciendo en un duelo mano a mano con el portero italiano. Dos minutos después, los italianos respondieron y anotaron el 3-2.
Nuevamente el lagunero Ronaldo Cisneros aprovechó un contragolpe y quedó frente al guardameta europeo, venciéndolo con un disparo cruzado para anotar el 4-2. Minutos después, Uri Romero se encargó de sellar el triunfo 5-2.
El balance del equipo en este certamen es de un triunfo, un empate y una derrota, para cuatro puntos, con siete goles a favor y seis en contra.
La delegación guerrera permanecerá en territorio europeo tratando de aprovechar al máximo su estancia, y se estarán programando partidos de preparación que les permita adquirir más minutos internacionales, como parte de su proceso de desarrollo.