TRADICIÓN. Durante las fiestas patronales se realizan varios actos religiosos.
La erradicación de la violencia tanto al interior de los hogares como en la ciudad de Torreón, es el lema de las fiestas patronales que se realizan en honor a San Judas Tadeo en este año 2015.
"Hemos constatado que hay violencia intrafamiliar muy fuerte y creemos que la devoción a San Judas Tadeo ayudará a erradicarla, tanto dentro de las casas como en las calles de la ciudad, queremos que la fe se traduzca en una conducta pacífica", dijo el párroco de la iglesia de San Judas Tadeo, Luis Valdez Castellanos. Ayer continúo el segundo día de celebración, con la realización de misas de primera comunión, presentaciones, bautismos y 45 confirmaciones. Además de que por la tarde, se puso en marcha la tradicional kermés, en la que se congregó un gran número de feligreses.
El sacerdote dijo que con las fiestas patronales, vistas desde la fe católica, se busca reconstruir el tejido social, la concordia y la generación de un clima de amistad.
"Hoy domingo la kermés estará todo el día, continuamos el lunes y martes y el miércoles tenemos la fiesta, empezamos a las 5:30 de la mañana con las mañanitas", añadió. Mencionó que en esta ocasión se buscará "modificar" la tradición del patrono de las "causas difíciles y desesperadas. "Estamos pidiendo que traigan despensas porque tenemos un centro de atención a migrantes y hay que darles de comer los 365 días del año", agregó.
Actividades
Hoy domingo se realizará una kermés todo el día. También habrá misas desde las 8 de la mañana y hasta las 7:30 de la tarde. La celebración termina el miércoles con otra misa.