Durango

Embajador de EU felicita programas

Donación. El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, realizó un donativo al programa Crecemos de Corazón.

Donación. El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, realizó un donativo al programa Crecemos de Corazón.

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante su visita a la capital de Durango, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne realizó un donativo de 15 mil dólares para el programa Crecemos de Corazón, de Protección Civil de esta entidad, apoyo que involucra la entrega de alimentos a familiares de enfermos que se encuentran al pendiente de sus seres queridos en el interior y exterior de los hospitales.

"Nuestra donación de electrodomésticos y accesorios de cocina apoyará dos instalaciones de Protección Civil, permitiéndoles incrementar la cantidad y calidad de las comidas", anunció el embajador.

Anthony Wayne se reunió con el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera para hablar sobre la Iniciativa Mérida, educación, el rubro económico, y otras áreas de cooperación; asimismo, el embajador felicitó al mandatario por instaurar el primer tribunal oral en el estado.

El embajador también se reunió con Esteban Villegas, alcalde de Durango para charlar sobre temas de seguridad, inversión y desarrollo económico, incentivos que la ciudad otorga a la inversión de empresas estadounidenses, así como desarrollo sustentable en forma de electricidad limpia.

Durante su estancia en Durango, Anthony Wayne aprovechó para reunirse con los adolescentes del programa Jóvenes en Acción, el cual es una iniciativa de los gobiernos de México y Estados Unidos con el sector privado de ambos países, que ofrece a jóvenes mexicanos de escasos recursos la oportunidad de desarrollar sus capacidades de liderazgo en los Estados Unidos.

La convocatoria es anual para todo el país y este es el primer año (generación 2014-2015) que un equipo de Durango fue seleccionado.

En su visita a la capital, el embajador y el secretario de Desarrollo Económico de Durango, Ricardo Navarrete Gómez, recorrieron las instalaciones de la planta Delphi, la cual inició operaciones en Durango en 2011 con una inversión aproximada de 23 millones de dólares, haciéndola la primera planta en Durango y la número 46 en todo el país, dedicada principalmente a la fabricación de arneses primariamente para la armadora de General Motors.

Además, Wayne recorrió la colonia Anáhuac Nuestra Esperanza, proyecto asistencial que ha implementado Protección Civil en el Estado, y que realiza actividades al interior de esta comunidad a través de un comité formado por vecinos.

Leer más de Durango

Escrito en: Anthony Wayne

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Donación. El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, realizó un donativo al programa Crecemos de Corazón.

Clasificados

ID: 1077979

elsiglo.mx