Reconocimiento. Es un homenaje que se ofrecerá a la Embajadora de la Canción Ranchera María de Lourdes.
El Grupo Impulsor de la Música Representativa de México, rendirá un homenaje a su fundadora, María de Lourdes, el próximo sábado 21 de febrero a las 7:00 de la noche en el teatro Alberto M. Alvarado, entrada con pases de cortesía.
Los actuales integrantes y exintegrantes, que a lo largo de 27 años han formado parte de esta agrupación cuyo primer director fue el maestro Francisco de Borga, e inició este proyecto en ciudad Lerdo, trasladándolo posteriormente a Gómez Palacio donde ha trabajado durante los últimos 17 años.
Para esta homenaje se contará con la presencia del hijo de la cantante, Lázaro Ortega, quien interpretará algunos temas que fueron grandes éxitos en la voz de su madre como: Cruz de olvido, La Cigarra y Amor Eterno.
Para este homenaje se contará con la participación especial de la Compañía de Danza Folclórica Nahucalli, bajo la dirección de Manuel Valle. En el programa del concierto se podrán escuchar temas como: Guadalajara, A la Luz de los Cocuyos, Canción Ranchera, el Cascabel, Pelea de Gallos, Aires del Mayab. El Grupo Impulsor ha realizado giras por toda la región, el estado y el país.