Embargo. El IMSS realizó otro embargo e incurrió en una falta y deberá devolver los muebles que retiraron del Sapal. (ARCHIVO)
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo fue embargado una vez más por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por créditos que obedecen a multas y recargos que el Instituto había omitido incluir en anteriores actos de ejecución, por lo que esta acción es considerada como indebida, según lo dio a conocer el director del organismo, Jesús Mario Castrillón Jiménez el día de ayer.
"Nuevamente, el seguro realizó un acto fuera de todo orden, nosotros promovimos una nueva suspensión provisional contra créditos no reclamados por el IMSS y ésta resultó favorable con fecha del 9 de noviembre de este año y tal como lo señala el documento emitido por el Tribunal Federal Administrativo, éste toma validez a partir de su fecha de emisión; así lo hicimos saber a los ejecutores del IMSS, pero hicieron caso omiso de la presentación del documento", explicó.
Ante este hecho, el Sapal interpuso un recurso de revocación de los actos de ejecución, ya que aún con conocimiento de la suspensión provisional, el pasado jueves 12 de noviembre fueron embargados cinco módulos de cómputo y una impresora, la cual fue tirada al piso por uno de los cargadores que procedieron a retirar los muebles.
Por tal motivo, la magistrada Alma Reyes Ruiz, de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, resolvió que el IMSS deberá restablecer las cosas en el estado que se encontraban antes del embargo y efectuar la devolución de los bienes que hubieran sustraído del domicilio, y deberá efectuar las diligencias necesarias para desinmovilizar las cuentas bancarias que hubieran sido inmovilizadas con motivo del embargo.