En la primera mitad del año se embargaron 53 millones 256 mil pesos de mercancía sensible como telas, prendas de vestir y calzado, debido al resultado de los trabajos de combate a la subvaluación y el contrabando que de manera conjunta llevan a cabo Iniciativa Privada y Gobierno federal, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Herrera Vega.
El operativo se tradujo en 312 órdenes de embargo, de las cuales, 200 fueron para el sector textil, 71 para confecciones y 41 para calzado.
En lo que va del año se hicieron también "400 aseguramientos de mercancía que ostentaban marcas presuntamente apócrifas con un total de 6 millones 649 mil 667 piezas aseguradas. Lo que no se hubiera logrado sin la participación, colaboración y experiencia de los agentes aduanales", comentó. Víctor Hugo Gamas, aseveró que su gremio es parte de la campaña "Juntos contra la ilegalidad", de manera que trabajan por el fortalecimiento del Estado de derecho y al combate a las importaciones subvaluadas.