Dicen. Buscan dar mejor aspecto a áreas que serán visitadas por la ciudadanía durante la temporada vacacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para preparar los centros de visita para el período vacacional de Semana Santa, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, trabaja en la limpieza de áreas públicas, así como encalado y embellecimiento de calles.
El director de la dependencia, Eduardo Escobedo Reyes dijo que las zonas de limpieza fueron el vivero forestal Lerdo y el parque nacional Raymundo.
"Aún no sabemos si las lluvias van a continuar para los días Santos, pero es bien sabido que la ciudadanía aprovecha para visitar estos lugares, por lo que queremos darles un buen recibimiento", mencionó.
El funcionario explicó que dentro de los trabajos se efectuó la poda de árboles y encalado para evitar la infestación de plagas que lo dañen.
También se limpió maleza en la comunidad 21 de marzo y Santa Anita, a petición de los habitantes.
Adicionalmente, Escobedo Reyes aseguró que Lerdo se encuentra preparado para efectuar la reforestación 2015, con una producción de árboles de sombra y frutales de 18 mil 550 unidades; asimismo, se espera una producción de 10 mil más para finales del primer semestre del año.
Mediante el departamento de Mantenimiento Urbano se continuará con el encalado de bardas, de acuerdo a las condiciones climáticas, trabajo que se efectúa en recorridos de las cuadrillas o bien, a petición de la ciudadanía. Como se informó, recientemente la Dirección de Medio Ambiente y Ecología también realizó labores de limpieza en escuelas de educación preescolar y primaria, además de retiro de árboles que pueden representar un peligro para los escolares, principalmente en jardines de niños en la periferia.
Posteriormente se acudió a Álvaro Obregón y al albergue de León Guzmán con la misma campaña de deshierbe y encalado de árboles, así como fumigación para evitar plagas y mosquitos.
En detalle
La Dirección de Ecología del Municipio de Lerdo informó que:
⇒ Dentro de los trabajos se efectuó la poda de árboles y encalado para evitar la infestación de plagas que lo dañen.
⇒ Lerdo se encuentra preparado para efectuar la reforestación 2015, con una producción de árboles de sombra y frutales de 18 mil 550 unidades; asimismo, se espera una producción de 10 mil más para finales del primer semestre del año.