Falleció. El tren aventó a la frágil mujer unos 15 metros y por el impacto de la pesada unidad perdió la vida instantáneamente; iba acompañada por su hija y bisnieta.
La mañana de ayer, una mujer de 76 años de edad perdió la vida al ser embestida por el tren en el municipio de San Pedro.
La víctima iba acompañada por su hija y su bisnieta y no esperó a que el ferrocarril terminará su camino para cruzar las vías y la alcanzó a "agarrar" con la parte trasera, la aventó varios metros, provocándole la muerte de manera instantánea.
Los hechos se reportaron a las 09:58 horas a través del servicio estatal de emergencia, que en la calzada Alianza, cerca de la colonia Lázaro Cárdenas, una persona del sexo femenino había fallecido, ya que la "bestia" la había aventado.
Al lugar se trasladaron elementos de las diversas corporaciones de auxilio y confirmaron que la mujer, quien fue identificada como María Dolores Estrada Pizarro, con domicilio en la avenida Isabel Dávila de la colonia Francisco Villa, ya no contaba con signos vitales.
La hija de la ahora occisa de nombre María del Socorro González Estrada, de 58 años de edad, con domicilio en la avenida Matamoros de la colonia Lázaro Cárdenas, quien se encontraba en estado de shock, declaró que su nieta y ella se disponían a encaminar a su madre, ya que desde temprano había acudido a su casa para visitarla y al pasar por la calzada Alianza, en el cruce de la vías del tren, no esperaron a que el ferrocarril terminará su paso y aún así trataron de cruzar.
Ésta y le menor sí alcanzaron a pasar, pero su madre no, por lo que el tren "agarró" con la parte trasera a la frágil mujer, que salió "disparada" a unos 15 metros aproximadamente, causando su muerte rápidamente.
Tras el percance, el maquinista Héctor Dávila, de 41 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Occidental del ejido Frontera, en Coahuila, detuvo su marcha y trató de auxiliar a la señora, pero ésta ya había muerto.
Del accidente tomó conocimiento personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y acudieron también elementos de las policías Estatal y Municipal.