El control total de un incendio de grandes proporciones que se registró en un depósito que almacenaba tres millones de litros de combustible diesel en el puerto paulista de Santos, el mayor de Brasil, puede demorarse varios días.
El capitán Marcos Palumbo, portavoz del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santos, declaró que las operaciones de enfriamiento continuarían durante toda la noche y evitó hablar sobre la previsión exacta para el control total del incendio, aunque especialistas señalan que eso puede tardar hasta unos cuatro días.
"Las labores continuarán. No tenemos previsión, pero puede ser un asunto de días", señaló Palumbo, quien explicó que el trabajo adelantado por unos cien bomberos es enfriar los otros tanques próximos, debido a que las altas temperaturas, "de hasta 800 grados (centígrados), hacen evaporar el agua usada para apagar el fuego". El jefe bombero confirmó que "afortunadamente" nadie resultó herido, a pesar de la magnitud del incendio, que incluso casi doce horas después de su inicio -que comenzó a las 10:00 de la mañana hora local (13:00 GMT)- continuaba registrando explosiones por el constante derramamiento de combustible. Palumbo indicó que otros cuatro tanques de combustibles fueron afectados por el incendio del almacén y esa situación obligó a los bomberos a retirarse y cambiar de ruta para proseguir con la estrategia de enfriamiento.