Protección. Las familias que salen de la ciudad deben cerrar bien puertas y ventanas de sus casas. (Fernando Compeán)
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, emite diversas recomendaciones como medidas preventivas a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos como robos y asaltos durante la temporada vacacional que recién inicia.
El teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la corporación policial, advierte sobre diversos aspectos a tomar en cuenta por las personas, para que estén alertas ante cualquier situación extraña.
"Se debe tener cuidado de no sacar dinero en la calle, evitar caminar en los lugares poco concurridos. Si traen vehículo, no dejar cosas de valor dentro y menos a la vista, no dejar los vidrios abiertos al estacionarlo y cerrar bien puertas y ventanas", indica el jefe policial.
Al manejar, hay que evitar los distractores, como la música a volumen alto y utilizar el celular, pues puede provocar un accidente y son errores que suelen costar mucho. Los vehículos hay que tratar de estacionarlos en los lugares más seguros y si es de noche, en los más alumbrados.
Las familias que acostumbrar a salir de vacaciones, deben tomar en cuenta diversos aspectos como organizarse con los vecinos de confianza para cuidar las casas que se quedan solas por días, cerrar bien puertas y ventanas, así como el gas y de ser posible, que el vecino encienda las luces un rato por las noches para no dar la apariencia que la casa está sola.
El teniente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Flores Díaz recordó los teléfonos en los cuales la ciudadanía puede llamar a cualquier hora del día o la noche, 729-0099 que es la línea directa de la Policía Municipal, al 066, o al 8712-779022 de la aplicación WhatsApp.
Consejos
Quieren evitar la comisión de delitos.
⇒ Se debe tener cuidado de no sacar dinero en la calle.
⇒ Evitar caminar en los lugares poco concurridos.
⇒ Los vehículos hay que tratar de estacionarlos en los lugares más seguros y si es de noche, en los más alumbrados.