Prevención. La Dirección de Salud Municipal emitió recomendaciones para la ciudadanía ante una posible deshidratación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Salud Municipal emitió recomendaciones para evitar la deshidratación por enfermedades infecciosas.
Entre las recomendaciones más importantes están: Evitar exponerse al Sol por tiempos prolongados, beber de 2 a 3 litros de líquido al día, de forma continua y en pequeñas cantidades.
También aumentar la ingesta de agua si se realizan actividades y esfuerzos físicos, como ejercicios que provoquen sudor; traer consigo agua para beber y recordar que cuando se siente la necesidad de tomar líquidos es un síntoma de deshidratación.
Las bebidas de sabores representan fuente de hidratación, así como infusiones, frutas, verduras y hortalizas, informó la dependencia; no obstante, es importante evitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que éstas tienen un efecto diurético y generan deshidratación.
Es indispensable contar con Vida Suero Oral en hogares donde viven niños y adultos mayores, que son los más expuestos a la deshidratación.
Otra medida importante es cuidar los hábitos de higiene para la preparación de alimentos y cuidar de lavarse bien las manos, ya que las bacterias pueden ocasionar enfermedades como la diarrea, que desemboca en deshidratación.
Se debe vigilar la adecuada ingesta de líquido de los más vulnerables a la deshidratación (ancianos, deportistas, trabajadores al aire libre, etc.)
En caso de duda sobre cómo hidratarse adecuadamente, se debe consultar a los especialistas de la salud (médicos, enfermeros o farmacéuticos).
La deshidratación puede suceder debido a alguna dolencia estomacal. Una persona pierde mucho líquido como consecuencia del vómito o diarrea. Las personas enfermas no suelen tener deseo de beber líquidos, pero deben hacerlo en pequeños sorbos.
Síntomas
Los indicios comunes de deshidratación son:
⇒ Sed.
⇒ Labios partidos.
⇒ Mareos o fatiga.
⇒ Boca reseca.
⇒ Dolor de cabeza.
⇒ Náuseas.
⇒ Producir poca orina o de color oscura.