Entrevistado vía telefónica en exclusiva para El Siglo de Torreón, 'Chava' compartió su sentir al estar finalizando un año competitivo que le permitió de todo. (El Siglo de Torreón)
Ilusionado ante el panorama de jugar su primera Serie del Caribe se encuentra el pitcher Salvador Valdez, as de la rotación de Vaqueros Laguna y quien recién el pasado lunes logró coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán.
Entrevistado vía telefónica en exclusiva para El Siglo de Torreón, minutos antes de ingresar a una comida que le prepararon al equipo guinda en compañía del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, 'Chava' compartió su sentir al estar finalizando un año competitivo que le permitió de todo, desde convertirse en padre, hasta representar a su país en dos torneos internacionales.
El ganar un título con el equipo de la ciudad donde nació y del que es fanático desde siempre, le significa uno de los logros más importantes de su carrera: 'es un sentimiento muy padre, porque finalmente yo soy de aquí de Culiacán y como aficionado añoraba el campeonato porque hace once años que no se nos daba. Apenas lo puedo creer que me tocó hasta lanzar un juego en la final y el apapacho de la gente en el desfile que tuvimos, la celebración, ha sido increíble todo?, mencionó emocionado.
Durante la temporada regular fue uno de los abridores más confiables para el manager Benjamín Gil, y aunque titubeó por momentos en los play offs, el estratega del equipo culichi nunca dudó en darle la pelota para seguir abriendo duelos importantes como el séptimo de la serie semifinal ante Mexicali: 'tuve cinco salidas en play offs, dos de ellas no como hubiera querido, las otras fueron gracias a Dios muy buenas. Tuve también una pequeña ayuda porque el trabajo del equipo es importante, todos aportamos. Jugamos defensivamente mejor que los Charros y en una serie final esas son las pequeñas claves que pueden definir el juego', consideró el derecho.
Valdez se mantendrá como parte de la rotación abridora para el equipo mexicano durante la llamada 'Serie mundial latinoamericana', y podría tener la asignación de abrir el compromiso ni más ni menos que contra los Gigantes del Cibao, representantes de la República Dominicana, aunque el manager no ha puesto punto final a las designaciones: ?aún estamos definiendo. Me habían dicho que iba a tirar el tercer juego pero todavía no es seguro nada. Espero representar muy bien a México, ya pude hacerlo este año en los juegos centroamericanos, porque prácticamente de todo me ha pasado en estos meses, empezando desde los play offs en Torreón?, recordó.
El lanzador aprovechó para mandar un saludo a los aficionados laguneros que le han arropado en el parque de pelota cada vez que sale a la lomita con el jersey naranja y que le estará siguiendo los pasos en la Serie del Caribe: 'le agradezco a toda la afición allá de Vaqueros, tengan por seguro que siempre los llevo en mi mente. Cada actuación trataré de dar mi mejor esfuerzo y esperemos vernos por allá en abril si Dios quiere en Torreón para ir otra vez a los play offs y ahora sí avanzar un poquito más', finalizó.