Roger Rojas consiguió el valioso empate para Rayos. (Jam Media)
Rayos de Necaxa sacó un valioso empate a un gol en su visita a Dorados de Sinaloa, en el primer partido de la final por el ascenso a la Liga MX, que se jugó en el Estadio Carlos González y González de esta ciudad.
Por Dorados marcó al minuto 40 Raúl Enríquez y por Necaxa lo hizo el hondureño Roger Rojas al 55.
En los primeros 15 minutos de acción, Necaxa se vio propositivo en busca de llevarse el partido, mientras Dorados se esforzó y tuvo en Jonathan Lacerda al líder de su defensa, que cortó todo lo que pudo. En este mismo lapso, el cuadro local tuvo una descolgada por conducto del venezolano Jesús Gómez, que no fructificó.
Dorados mostró fuerza en la media cancha y aprovechó algunos descuidos de Necaxa. Desdobló bien con velocidad en las jugadas de contraataque, que la zaga visitante cortó de manera acertada.
Un cuarto de hora más tarde, el encuentro se tornó ríspido, ya que Dorados, que espera regresar a la Primera División tras nueve años de ausencia, trató de apoderarse del duelo, pero sin toque de talento a la hora de cerrar la jugada.
Tanto Necaxa como Dorados se trenzaron en jugadas de aproximación, que, sin embargo, los atacantes eran incapaces de concretar.
Por los visitantes, el hondureño Roger Rojas apretó la pierna y por los locales Carlos Pinto intentó de larga distancia.