Alegres. Lucía, Heber y Paula, se van de vacaciones.
Ana Lucía y Ana Paula Mijares, de 10 años, se levantaron suplicando a su madre no ir a la escuela, al fin que sería el último día de clases antes de iniciar el receso de 15 días.
El "no" fue inapelable y las cuatas se tuvieron que levantar de sus camas para asistir a la escuela.
La chicharra que indicaba su "libertad", por más de 15 días, sonó causando la algarabía de todos los pequeños, quienes comenzaron a gritar de la emoción.
Las y los maestros sólo sonrieron.
El día transcurrió un poco más flojo que de costumbre, dice Ana Lucía. "Casi no tuvimos clases, ya sabía, por eso le dije a mi mamá que no me trajera". "Yo sí tuve clases normales", responde Ana Paula.
"Gracias a Dios ya salimos", dice Ana Lucía.
Contentos empiezan a platicar que harán en las vacaciones. "Vamos a hacer pijamadas porque ya nos podemos levantar tarde, jugar Xbox, ir a la alberca, jugar, jugar y jugar", dice Ana Lucía. "También jugaremos en la computadora", comenta su hermana y luego se retiran. El período vacacional de Semana Santa comenzó hoy para los más de 135 mil estudiantes de Educación Básica en La Laguna.
Se adelanta
La salida para los alumnos se adelantó un día, debido a que hoy viernes corresponde la sesión de Consejos Técnicos Escolares, en donde las escuelas suspenden actividades.